martes, 14 de febrero de 2012

Los monos de un zoo ruso limpian el recinto y recogen la basura

En esta entrada vemos que los monos de un zoo realizan las tareas de los limpiadores de zoo.


A partir de ahora, mantener decente el recinto del zoológico de Izhevsk, capital de la república rusa de Udmurtia, no es algo exclusivo de los empleados del zoo. Varios monos han aprendido a lavar cristales, recoger la basura y hacer limpieza en su área imitando al personal de servicio.

Los primates pasaron algún tiempo observando a los humanos que limpiaban su jaula y luego, a hurtadillas, se pusieron a hacerlo por cuenta propia con los trapos y fregonas de los empleados, según explicaron los portavoces del Zoo.

Como en la pareja las labores domésticas han de ser compartidas, su novia Jéssica siguió su ejemplo. Más tarde, dividieron las labores del hogar entre los dos: Jéssica se dedica a barrer y recoger la basura en el segundo piso, mientras que Yasha hace lo mismo en el primero.

Sólo como un juego

"El primero en coger una fregona fue el chimpancé Yasha, que es muy hábil", explican desde el Zoo. "Tras el suelo, pasó a lavar los muros y los cristales de la zona. Le puso tanto esmero que hasta escupió al cristal y lo frotó", dicen los portavoces.
A sus vecinos, el gibón Betta y varios monos más, no les ha quedado más remedio que sumarse al zafarrancho de limpieza, aunque de momento ven esas tareas como una especie de juego entretenido. Para ellos cubos, esponjas, trapos y fregonas son objetos para morder o lanzarlos los unos a los otros.

"A veces les dan el uso directo y ayudan al personal pero aun así les falta muchísimo para aprender lo que es limpieza ideal", admiten los veterinarios. La idea, aseguran, surgió de los propios monos. Ahora, a los empleados sólo les resta desarrollar los talentos de los primates y criar a sus 'ayudantes'.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario