lunes, 14 de noviembre de 2011

Nasa indaga sobre inicios del Universo

Se acaban de encontrar inmensas nubes de gas prístino que ayudan a un grupo de científicos de Japón y Estados Unidos en la investigación de como eran y como se formaron las primeras estrellas publicada en la revista Science.

Después de varias décadas de escudriñar el Universo, los astrónomos descubrieron dos inmensas nubes de gas prístino libres de los metales que las estrellas lanzan al cosmos.

Cabo Cañaveral:Las conclusiones, publicadas recientemente en la revista Science, suministran la primera comprobación sólida de gas primitivo no contaminado y apoyan la teoría de cómo se formaron los elementos químicos en el principio del Universo. Son estas nebulosas puras las que formaron las primeras estrellas.
La investigación sugiere también que las estrellas no han distribuido metales en todo el cosmos.
Otro estudio sobre el mismo tema en Science concluye en que las primeras estrellas eran mucho más pequeñas de lo que se suponía: decenas de veces más grandes que el Sol, en vez de cientos de veces más grandes.
El estudio que arrojó que las primeras estrellas no eran tan grandes como se creía fue dirigido por un equipo japonés-estadounidense, encabezado por Takashi Hosokawa, de la Agencia Espacial estadounidense (Nasa), en Pasadena y la Universidad de Kioto.
El astrónomo Volker Bromm explicó que mientras más pequeñas las primeras estrellas, menores serían la explosiones y también su capacidad de dispersar elementos pesados, como los metales, mediante la explosión de las supernovas.



Según un estudio, las nebulosas puras formaron las primeras estrellas del Universo.  afpnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Fuente:prensa libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario