Cuando miramos el cielo nocturno y los astros que pueblan la bóveda celeste, nos preguntamos a menudo a qué distancia se encuentran. Entender las escalas cósmicas no resulta fácil, ya que los tamaños de las estrellas y las galaxias, así como las distancias que nos separan de ellas son tan enormes que nuestra experiencia cotidiana no es de gran ayuda para hacernos una idea de la inmensidad del universo.
Imagen del Universo observado desde fuera
Se refiere a la caracterización de las distribuciones observables de materia y luz en las mayores escalas de nuestro universo. La organización de la estructura parece seguir un modelo jerárquico con la organización en la escala superior de supercúmulos y filamentos. Por encima de esto, parece que no hay ninguna estructura continuada, un fenómeno que ha sido conocido como el "Final de la Grandeza " .
Llama mucho la atención la forma de los grupos de cúmulos de galaxias, que parecen unirse en ramales,nudos similares a las neuronas que forman las estructuras nerviosas del cerebro humano .
La grandeza del Universo es una clave importante para entender a Dios. Siempre hemos pensado que la única forma de que Dios esté en todas partes es que todas las partes sean parte de Dios. La grandeza del Universo es una clave importante para entender el concepto de la Divina Providencia que para nosotros es algo más que la suma de todas las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario