miércoles, 18 de enero de 2012

La nebulosa del águila cambia de imagen



   Gracias a un telescopio de la ESA se han podido obtener imagenes de como la nebulosa del águila va cambiando de forma debido al fenómeno de que se estan formando nuevas estrellas en esta ubicación al igual que tambien esta cambiando de color por la misma razon que cambia de forma.

Las nuevas imágenes obtenidas por el telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), de la nebulosa del Águila muestran en toda su amplitud los pilares y el gas y el polvo que los rodea.
Según informa la ESA, la imagen de Herschel permite ahora buscar estrellas jóvenes en una región mucho más amplia. Las observaciones de Herschel, en longitudes de onda del infrarrojo lejano, permiten a los astrónomos ver el interior de las estructuras.
En paralelo, nuevas observaciones en rayos X obtenidas con el telescopio XMM-Newton, de la ESA, revelan la presencia de las jóvenes estrellas calientes responsables de esculpir los pilares.
En longitudes de onda visible, la nebulosa brilla principalmente por la luz estelar reflejada y por el gas caliente que llena las cavidades gigantes, cubriendo la superficie de los pilares y otras estructuras polvorientas. En el infrarrojo cercano, el polvo se vuelve casi transparente y los pilares prácticamente se desvanecen. En el infrarrojo lejano, Herschel detecta el polvo frío y los pilares vuelven, brillando esta vez con su propia luz.
La imagen revela brillantes filigranas de gas y polvo, lo que da pistas a los astrónomos acerca de cómo interacciona este material con las estrellas calientes vistas por XMM-Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario